Aislamiento de ventanas, consejos y trucos

Aislamiento de ventanas, consejos y trucos

Ante la subida en los precios de la luz y el gas, nada mejor que tener en cuenta el estado en el que se encuentran las ventanas de nuestro hogar. Los expertos explican que entre el 15% y 30% del calor que hay en una casa, se pierde a través de las ventanas. Es por ello que el aislamiento de ventanas es cada vez más una opción para los españoles.

Puedes realizar una prueba antes de llamar a los técnicos. Como primera medida, debes pasar la mano por las rendijas. Estas se encuentran entre el marco de la ventana y la pared. Así comprobaremos si ingresa aire frío desde la calle.

Otra opción es detectar si estamos perdiendo calor, tocando el cristal de las ventanas. En el caso de que este se encuentre frío, quiere decir que si atraviesa el cristal. En tal caso, debemos buscar soluciones para poder ahorrar tanto en luz como en gas.

En este artículo, te contamos desde nuestra empresa Bocana Obras, cómo puedes llevar a cabo el aislamiento de ventanas durante el periodo de invierno.

Aislamiento de ventanas

  • Puedes colocar burletes en las ventanas

Una idea sencilla, práctica y económica. Además que no necesitarás realizar ningún tipo de obra. Antes de que compres los materiales, te recomendamos que pidas asesoramiento. Hay muchas marcas, calidades y precios en burletes. Realiza una buena inversión.

  • Ventanas con cristales con rotura de puente térmico

En verdad si nuestras ventanas ya están viejas, deberías considerar cambiarlas. Es aconsejable reformar las ventanas y colocar nuevas con doble cerramiento. En la actualidad incluso se consiguen cristales térmicos de excelente calidad.

  • Cortinas térmicas

Puedes comprar unas cortinas térmicas. Estas ayudan a evitar las corrientes de aires y a su vez que el calor no se escape. Son específicas para aislar tu hogar.

  • Revisa la caja de las persianas

La caja de las persianas suele ser una zona que de normal no tenemos en cuenta. Pero puede pasar que esté mal ajustada y desde allí perdemos calor y entra frío.

  • Revisar que las ventanas no estén agrietadas

La mayoría de ventanas, suelen agrietarse entre el marco y la pared. Deberías sellarlas para impedir que el calor se pierda.