Cobre, el color metálico de moda

Cobre, el color metálico de moda

El color cobre se ha convertido en la nueva tendencia del interiorismo. El estilo industrial que aporta y sus tonos metálicos dan un toque de elegancia a cualquier espacio. Descubre en nuestro post cuál es el atractivo del color cobre para así integrarlo en tu hogar.

¿Qué colores combinan con el cobre?

Si vas a decorar algún espacio de tu hogar con el color cobre pero te planteas con qué colores combinar tranquilo/a nosotros te ayudamos.

Este color combina con tonos neutros como el negro, el blanco, los grises, con los colores tierra y con los pasteles. Otros colores con los que combina muy bien son los colores llamativos, además de ir genial con los acabados en madera.

¿Con qué estilo combina el color cobre?

Al tratarse de un color con mucha personalidad, si lo combinas adecuadamente puede quedar bien con cualquier estilo. Te contamos cómo combinarlo adecuadamente:

  • Estilo romántico/chic: Para adaptarlo a este estilo debes combinar este color con colores beige o colores palo como el rosa palo. Con esta combinación crearás una atmósfera más romántica y relajada.
  • Estilo tradicional: Para este estilo más sobrio será perfecto combinar el color cobre con grises y crudos. Otra opción es en las casas que son prácticamente de color blanco darle toques con el color cobre.
  • Estilo nórdico: Para esta decoración se necesita combinar este color con colores como el verde menta y los grises. Esto creará un ambiente fresco y luminoso.
  • Estilo exótico: Para ello deberás de utilizar colores vivos, quedará muy bien la combinación del verde, la madera y el cobre Combina varios colores con objetos y consigue una decoración más atrevida.

Ventajas de esta decoración

Como material es natural, muy duradero, resistente e higiénico, ya que evita la acumulación de bacterias. Además de tener todas estas ventajas físicas, como hemos comentado en el post, el cobre tiene mucho atractivo estético ya que los reflejos rojizos le aportan un atractivo único.

Después de leer este post sabemos que te habrán entrado muchas ganas de incorporar este color a tus estancias. Para conseguir tu decoración con cobre soñada puedes contar con Bocana Obras, siempre estamos dispuestos a conseguir la casa de tus sueños.