Cocina americana. Tendencia para tu hogar

Cocina americana. Tendencia para tu hogar

Si tienes que reformar tu cocina, esta opción sería la ideal. ¿Quieres ganar más espacio en tu cocina? Entonces tu mejor elección será la cocina americana. Es una de las nuevas tendencias que se está aplicando tanto en reformas como a la hora de edificar casas. Lleva una decoración muy popular y permite que le saques el máximo partido a tu cocina/comedor y salón.

¿Conviene incorporar cocina americana a tu hogar?

Actualmente, aquellos que deciden reformar su cocina o bien diseñar desde cero. Apuestan sin dudas por una cocina americana. Esta clase encaja a la perfección en cocinas pequeñas. De esta forma se consigue separar el salón de la cocina con una barra en el medio. Si dispones de un amplio espacio para reformar tu cocina o bien diseñar. Hay cocinas americanas que incluso te permiten colocar una isla en el medio. Lo cual te permite disfrutar de ambas estancias con tu familia mientras cocinas. Además, aporta una gran sensación de amplitud debido a que no se encuentra limitada por paredes.

Si optas por este diseño de cocina americana con isla en el medio, puedes utilizarla con las siguientes opciones: comer, instalar fogones, utilizarla para trabajar o lo que quieras. Realmente este diseño logra cambiar el estilo de tu cocina. Si quieres puedes buscar ejemplos de estas con los nombres que te dejamos a continuación:

  • Cocinas americanas minimalistas.
  • Cocinas americanas retro.
  • Cocinas americanas industriales.
  • Cocinas americanas con salón lounge.
  • Cocinas integradas estilo shabby chic.
  • Cocinas americanas vintage.

Consejos

El punto negativo que se puede encontrar al querer tener una cocina americana es que no retiene ni el humo ni el vapor. Por lo cual debemos seleccionar una campana extractora que realice esta función.

Otro punto a tener en cuenta es que la cocina americana normalmente tiene muchos puntos de luz. Por lo tanto, es importante instalar varios puntos de iluminación como focos, lámparas, etc… De este modo podremos disfrutar de este espacio. Teniendo en cuenta que en este tipo de cocina, es muy fácil que se creen sombras.

Por último, no debemos olvidar que para apreciar todo el diseño y confort que nos brinda la cocina americana. Debemos disponer de armarios y alacenas. Ya que el diseño en si, se trata de que todo esté a la vista. De esta forma podremos organizar correctamente todos nuestros artículos de menaje y utensilios.

Si quieres saber más sobre cómo reformar tu cocina al gran estilo americano, contacta con Bocana Obras.