Cocinas abiertas, cerradas y otras opciones

reforma cocina moderna

reforma cocina moderna

Cada vez es más fácil ver cocinas abiertas en la actualidad. Pero hay muchas opciones para separar ambientes o evitar olores. Si te debates entre la cocina que quieres y la que tienes, quizás es momento de hacer reformas.

Aunque, es posible, que te queden dudas sobre cómo será el resultado. Por eso vamos a ver las opciones más vanguardistas ¿cuál de estas será tu futura cocina?

cocinas abiertas, cocinas cerradas

Cocinas cerradas si son muy grandes y con todo lo necesario

En el día a día es importante ser práctico. Sobre todo cuando los horarios de trabajo no ayudan mucho. Por eso las cocinas grandes son más cómodas. De esta forma podemos incluir una mesa y sillas, una isla o una península.

Juntarse en la cocina para los desayunos, comidas y cenas nos ahorrará tiempo. Además de evitar el ir y venir de los platos entre estancias. Servir y recoger será más rápido para todos.

reforma cocina moderna

reforma cocina moderna

Por otro lado, las cocinas son lugares de reunión ¿no te pasa? Cuando tienes visita y todavía estás ultimando los preparativos, todos los invitados terminan en la cocina. Hablando animadamente, ayudando o bebiendo.

Así, si tienes una cocina grande o incluyes una barra, será ideal para estos momentos. También cuando debes hacer varias cosas a la vez. Como fregar y ayudar a tus hijos con los deberes. Ellos podrán estar sentados junto a ti.

Una cocina cerrada, si es grande, puede ser muy versátil y práctica para cualquier familia. Haréis vida allí.

Cocinas abiertas para interactuar con facilidad

Tu madre en el sofá, el niño jugando en la alfombra y tú preparando la cena. Todos a la vista de todos y manteniendo una conversación. Las cocinas abiertas son un concepto novedoso.

Visualmente son más grandes y luminosas. Y te permiten compartir un mismo espacio con todos, al tiempo que ves todo lo que en él sucede. Como en el ejemplo anterior.

En algunos casos se emplea un suelo diferente en la cocina y en el comedor (o salón). De esta forma cada espacio mantiene cierta independencia. Y sin perder ni un solo centímetro.

También puedes añadir una barra o isla entre ambas habitaciones. Es muy práctico para las comidas. Y no dejas de tener esa amplitud tan agradable a la vista que supone un espacio diáfano.

Si te preocupan los olores apuesta por un extractor con más capacidad ¡no notarás nada!

cocinas abiertas, reformar cocina

Otras opciones para separar cocina y comedor

Las opciones intermedias son igual de válidas y algunas estéticamente preciosas. Como un tabique en madera. Fino y con ventanas, con o sin cristales. Es una opción muy bonita y que aúna ventajas.

También puedes poner paredes y puertas de cristal, abatibles o correderas. Otra opción para cerrar tu cocina sin perder las ventajas visuales de tenerla abierta.

Si quieres reformar tu cocina cuenta con Bocana Obras y Servicios. Juntos diseñaremos lo que más te conviene y el resultado será impecable. ¿Cocinas abiertas? Abre tu mundo y ajusta tu hogar a tus necesidades. Llámanos.