Cómo convertir tu jardín en un lugar realmente acogedor

Convertir un jardín, un balcón más o menos grande o un trozo de terreno raro en un lugar acogedor ¡es todo un reto!

“El patio de relajación y alegría, un lugar al que ir cuando necesitamos un           momento de relax. Ese espacio natural que tenemos que cuidar, nuestro jardín”.

La importancia de lo visual

Quizás no pensamos lo suficiente en la importancia de mantener un hogar acogedor, práctico y bonito. Con espacios en los que disfrutemos especialmente, como un precioso jardín. Es decir, los beneficios que nos aportan conceptos como la belleza o la armonía.

Por eso necesitamos mejorar esos aspectos de la decoración que a veces pasamos por alto o a los que les restamos importancia. Y, más allá de eso, tenemos que crear entornos cómodos en los que poder desconectarnos del todo.

Por otro lado, tener un jardín no implica disponer de un enorme terreno en el que plantar árboles o flores. Hay muchas formas de disfrutar de la vegetación. Y para espacios reducidos, también hay jardines verticales. Debemos ir más allá y pensar en un entorno en el que nos sintamos completamente relajados y tranquilos.

convertir tu jardín en un lugar realmente acogedor

Quizás para poder leer, para hacer una siesta o para tomar un café o cualquier otra bebida. Y para eso hay que escoger bien. Pero un balcón podría bastar. Aunque pueda necesitar ciertas reformas antes. Lo más importante es incluir la vegetación.

Por ejemplo, plantas colgadas del techo, sobre pedestales en los laterales, en jardineras o por las paredes. Muchas plantas. Verás que son importantes en cuanto puedas disfrutar de ellas. Tanto para tu bienestar como para ofrecerte una estética agradable.

Construir un refugio

Es importante que empieces por pensar en la luz, porque además de la vegetación, debería ser la otra gran protagonista. Así tu rincón debe tener mucha luz natural y si es interior, grandes ventanales o claraboyas. Aunque si es exterior, piensa en si podrás usarlo tanto en verano como en invierno.

A veces colocar mamparas es una gran idea. Así estarás protegido del frío, de la lluvia y de todos los elementos adversos en cualquier estación del año. Si lo prefieres, elabora una lista de lo que te gustaría tener y de las actividades que te imaginas realizando en ese refugio.

Lo siguiente será decidir cuánto vas a invertir en ti para poder solicitar un presupuesto. ¿Querrás una zona chillout? ¿Te gustaría tener un sillón colgante o un balancín? ¿Has pensado en añadir bancos de obra o una barbacoa? ¿Quizás estanterías para tus libros favoritos o algún soporte para tu equipo de música?

Diviértete imaginando cómo será ese espacio personal en el que podrás respirar hondo cada día y sentirte a salvo. Sin importar lo duro que haya sido el trabajo. Y si quieres ayuda para convertir tu jardín en un lugar acogedor llámanos. En Bocana Obras pondremos toda nuestra experiencia a tu servicio.

convertir tu jardín en un lugar realmente acogedor