¿Cómo elegir la mejor encimera de cocina?

¿Cómo elegir la mejor encimera de cocina?

Cuando se está reformando la cocina, la encimera es una de las decisiones más importantes tanto por el diseño, la durabilidad como por el material. En Bocana Obras vamos a ayudarte en la elección de tu encimera.

¿Por dónde empezar? Todo depende de las necesidades y prioridades que  la cocina requiera. Pero para saber cuál es el mejor material para la cocina, vamos a contarte las características de cinco materiales más populares utilizados en encimeras.

Cinco materiales más populares para la encimera

  • Cuarzo

Si en tu cocina hay mucho tráfico de personas o niños pequeños, el cuarzo es el mejor material para encimeras. Su principal característica es la durabilidad debido a que es considerado uno de los minerales más duros de la tierra. Sus resinas y pigmentos, ofrecen una gran variedad de diseños y texturas.

  • Granito

Este producto natural es extraído en bloques y luego cortado en losas. En la actualidad, es el material más común para encimeras ya que es considerado un material de alta gama pero con gran variedad de precios.  El granito, tiene una amplia gama de colores que van desde marrones oscuros, azules vibrantes hasta negros, rojos intentos y blancos moteados. Algo que hay que tener en cuenta con este material, es que debe sellarse para resistir a manchas y el coste de este proceso es elevado.

  • Mármol

Este es un material frágil, poroso y suave por lo que es considerado una de las superficies más delicadas para la abrasión y las manchas. En cambio, su apariencia de lujo y sus patrones naturales más llamativos, refuerza las cocinas más clásicas.

  • Madera maciza

Si buscas dar un carácter diferente a un área de la cocina, la madera maciza es perfecta para conseguir calidez y fuerza al entorno. La madera es adecuada como punto focal o dedicada a la preparación de alimentos, pero no es recomendable utilizar este material como superficie principal en toda la cocina.

  • Laminado

Este material ha ido evolucionado con el paso de los años para satisfacer la demanda estética y medioambiental. Si el presupuesto es limitado, el laminado es una buena opción ya que su precio es bajo y existe una amplia gama de opciones de acabados, desde brillo hasta mate. Es muy resistente a la abrasión y es fácil de mantener por lo que es ideal para encimeras.

¿Tiene más preguntas sobre los materiales o la creación de un proyecto para su cocina? Contacta con Bocana Obras en el  652 083 423 o visítanos en  Benicalap- Valencia  C/ Castelló de Rugat, n8 y uno de nuestros profesionales le aconsejará sin compromiso.