Cómo sacar partido a una terraza interior

Las terrazas son un tesoro y sacar partido a una terraza interior le puede dar mucha vida a tu hogar. Además de ofrecerte una estancia adicional, pero ¿a qué quieres dedicar ese espacio?

Vamos a ver algunas opciones tanto de reformas como de decoración para que te enamores de tu terraza. Aunque le pongas mil peros ¡déjate de excusas que todo tiene solución! Y verás que queda fantástica.

cómo sacar partido a una terraza interior

Una terraza interior en la que me ven todos los vecinos

Puede ser que tu terraza interior sea descubierta. Antes les llamábamos patios de luces y casi estaban relegadas a trasteros o tenderos. Qué pena. Lugares desaprovechados.

Si la ubicación de tu terraza es un poco indiscreta podemos descartar el solarium. Pero te quedan otras tantas opciones. Lo pondremos más difícil todavía, vamos a decir que te entra poca luz.

En ese caso, puede que se te mueran ciertas plantas, pero hay otras que servirán. Nuestra primera propuesta es crear una zona chill out. Como un lugar de lectura, relax o los cafés de la tarde.

Incluso serviría para compartir unas copas con los amigos. Pero estaba el problema de los vecinos ¿verdad? Y bueno, estar a la intemperie no vale para todo el año. En ese caso deberías pensar en hacer un espacio de obra.

El lugar favorito de mi hogar es la terraza interior

La opción perfecta, además de duradera es transformar tu terraza interior en tu zona favorita. Parte de ella (o toda) podría estar techada; quizás con tejas ¿te parece? Dejando si quieres sitio para otra mesita exterior.

En la parte cubierta podrás construir un banco de obra alrededor. Algo bajito, como a 20 o 30 cm del suelo, para poder llenarlo todo de cojines. Así no sería tan formal como una mesa.

terraza interior

Puedes poner una estantería en algún lado y plantas colgantes. Pero de interior, que ahí no les dará mucho el sol. También será genial que escojas varias luces en lugar de una sola. Varios puntos luz o farolillos ¡a tu gusto!

¿Quieres un detalle original? En lugar de una alfombra de fibra puedes poner césped artificial. Y no te olvides de instalar los altavoces para un equipo de música. Aunque quizás tenga que ser música ambiental o suave.

terraza interior con luz

La tuya será la mejor terraza interior

Seguro que ya la estás visualizando. Además, podrás colgar del techo alguno de esos asientos tan chulos que van suspendidos. Será una terraza interior muy visitada ¡ya verás!

¿Lo mejor? Es que no perderás esa sensación de estar al aire libre. Y en invierno, seguro que con una manta se está de cine. Y si pones enchufes podrás sacar el proyector y montarte un cine en alguna pared.

Verás que, con un poco de imaginación, ese espacio olvidado será el más frecuentado. En Bocana Obras y Servicios podrás pedir presupuesto para darle vida a tu terraza interior ¡y sin sorpresas! Llámanos.