¿Cómo seguir las últimas tendencias en reformas?

¿Cómo seguir las últimas tendencias en reformas?

¿Te gustaría reformar tu hogar con un estilo moderno y rompedor? En Bocana Obras te explicamos cómo seguir las últimas tendencias en reformas de hogares y cómo los acontecimientos de los meses pasados han influenciado tales tendencias.

Tendencias en reformas de hogar en 2021

Entre las tendencias en reformas de hogar en 2021 destaca la necesidad de crear espacios abiertos y multifuncionales entre cocina, salón y comedor. Esto permite lograr un espacio más amplio, luminoso y confortable, siguiendo así un estilo más minimalista con colores neutros. Dejando de lado pasillos oscuros y zonas estrechas. Además, está creciendo el respeto por el medioambiente y esto hace que las personas elijan acabados de materiales como corcho, madera, bambú, etc.

Las reformas de los cuartos de baño también siguen la tendencia del estilo minimalista y “zen”. En estos prevalecen los tonos en beige, los acabados en cemento y los azulejos con colocación vertical, entre otros.

A nivel de paredes y suelos, las últimas tendencias en reformas nos dicen que en 2021 el papel pintado con diferentes estampados y efectos es la elección de muchas personas. Siempre buscando colores que aporten luminosidad y sensación de amplitud. En tema de suelos, cada vez más se prefiere el de madera.

Por último, pero no menos importante, la tecnología va cobrando más y más importancia también dentro de los hogares. Transforman en verdaderos “smart house” y permiten así acciones a distancia desde nuestro móviles.

Evolución de las tendencias tras el Covid-19

La pandemia y sus derivados meses de confinamiento han marcado las últimas tendencias en reformas y, ahora más que nunca, ha surgido la exigencia de tener hogares acogedores, cómodos y con espacios bien definidos.

Así pues, ha adquirido mucha importancia la necesidad de tener una zona adecuadamente acondicionada para teletrabajar, pudiendo ser una pequeña habitación/oficina o un espacio de la vivienda separado con tabiques decorativos. La principal tendencia para este año 2021 es utilizar mesas de trabajo de madera con un color cálido y decoraciones color pastel.

Además de las zonas de trabajo, el confinamiento ha revalorizado los espacios al aire libre y soleados, como balcones y terrazas decorados con plantas, toldos, mesas y asientos, para aliviar la sensación de tener que estar encerrados en casa.