Comprar barato para reformar

Comprar barato para reformar

Últimamente encontramos una tendencia por alquilar una vivienda o comprar barato para reformar y poder ganar una cantidad económica generosa. Existen varios modelos de inversión que giran en torno a una casa. Es por ello que se trata de una tendencia que mucha gente se lanza actualmente.

La vivienda es una inversión que mucha gente ve rentable ya que podemos encontrar casas muy bien situadas en la ciudad pero en un estado algo abandonado. Es por ello que estas casas cuentan con un valor muy por debajo de su valor real y deciden comprarla. La finalidad de ello es poder invertir en una buena obra y reforma. Desde Bocana Obras, nos encargamos de la reforma de tu hogar, centrándonos en cualquier rincón de la casa para que puedas revalorizar y ganar algo de dinero.

Obviamente cuanto más dinero gastes en la reforma, más valor conseguirá tu casa y por ende mayor será la cantidad que ingresarás. Una de las tendencias que encontramos es el de los alquileres vacacionales. Es decir que alquilas tú casa por días en plataformas tan reconocidas como Airbnb por ejemplo.

Comprar barato para reformar tu hogar

Como hemos dicho antes, esta técnica se suele hacer con segundas residencias o con una casa que tiene un valor muy por debajo de lo habitual y ves una buena oferta comprar barato para reformar. Muchas veces, nos encontramos en situaciones donde las casas están para reformar totalmente y necesita una inversión mucho mayor.

Aquí es donde tú debes saber si realmente ves una buena opción comprar tan barato o no. Puede ser que la reforma que necesites sea de gran inversión o directamente no hacerlo. Mucha gente suele ir con diseñadores y/o albañiles a la casa antes de comprarla para poder contar con la opinión de un profesional que les aconseje en todo momento. No es una tarea fácil ya que muchas veces suelen encontrarse problemas que a simple vista no se ven. Estamos hablando por ejemplo de problemas de tuberías a nivel interno de la casa.

Cuando ocurre esto, la inversión en la reforma suele ser mayor por lo que mucha gente decide no llevarla a cabo o no comprar la casa directamente. Es una tarea delicada ya que estamos hablando de una gran inversión cuya finalidad es de obtener una rentabilidad a largo plazo. Debes tomarte tu tiempo y visitar varias casas para evitar tomar decisiones precipitadas.

Cosas a tener en cuenta

Como hemos dicho antes, uno de los motivos por los cuales se suele comprar barato para reformar es porque estamos ante una propiedad en venta que tiene un valor muy inferior a lo normal. Esto suele ser porque al vendedor le urge dicha venta o porque la casa no está en un buen estado.

En este último caso, la mejor opción es llevar a cabo una reforma integral de la vivienda con el fin de poder alquilarla en plataformas de alquiler vacacional por ejemplo. Es muy importante saber cuáles son las zonas más turísticas o transitadas de la ciudad ya que este tipo de vivienda suele alquilarse de forma más rápida.

Una vez ya tengas esas zonas más controladas, debes saber el precio del metro cuadrado. No es suficiente con saber el de la ciudad ya que no es lo mismo una casa en Valencia que en Madrid aunque tengan los mismos metros cuadrados. Cada barrio tiene un precio diferente por lo que es aconsejable saber el de la zona en concreto.

Una vez sepas esto ya puedes lanzarte en los diferentes portales de alquiler y venta de inmuebles para buscar las mejores ofertas. Gracias a las fotos de cada vivienda podrás ver si necesitas una mayor reforma o no.

Lo que es seguro es que estamos hablando de una inversión a largo plazo que obtiene beneficios. Ser el propietario de una casa que va recibiendo ingresos todos los meses es una de las opciones más comunes a día de hoy. Cada vez más gente se lanza en estos proyectos.

Si no sabes por dónde empezar o qué debes hacer primero no te preocupes, desde Bocana Obras te aconsejamos en todo y te damos las claves para no fallar en el intento. Te damos lo que necesitas para comprar barato para reformar una vivienda y poder generar ingresos pasivos.

¿Quieres que te ayudemos con la reforma de tu hogar?