Consejos para reformar la cocina

Consejos para reformar la cocina

¿Estás pensando en reformar la cocina? ¿Tienes que construir tu cocina de cero? Desde Bocana Obras ofrecemos ocho consejos para evitar errores, ahorrar tiempo y obtener un resultado excelente.

Consejos para reformar la cocina

  • Se realista

Cuando comienzas a reformar la cocina, lo primero en lo que se piensa es en los electrodomésticos que la acompañaran. La remodelación de la cocina no debe basarse en las herramientas, sino en la funcionalidad y el diseño.

  • Se funcional

Antes de empezar, piensa en la eficiencia y en cómo utilizar mejor el espacio. Si lo que buscas en tu reforma es conseguir una cocina abierta y con espacio, la mejor opción es ampliar la distancia entre la encimera y la isla o mesa. La forma triangular entre el fregadero, el horno y el frigorífico es la mejor disposición para la cocina.

  • Piensa en el fregadero

A menudo, en las construcciones de cocinas, la gente no suele dedicarle mucho tiempo a los fregaderos pero son una parte indispensable y muy importante dentro del espacio. La parte más importante de este es el grifo. Desde Bocana Obras no recomendamos tener las asas del grifo separadas para el agua caliente y fría, si se encuentran juntas, te dará más agilidad a la hora de cocinar o limpiar.

  • Ilumina tu cocina

Es recomendable que la cocina se encuentre en la estancia de la casa con más iluminación natural sino es así, la mejor opción es generar luz a través de las típicas lámparas empotradas. Y si lo que quiere conseguir es una luz más íntima para la zona de la mesa, las lámparas colgadas del techo son una buena  opción para generar focos de luz más preciosos y cálidos.

  • Los estantes

Si la cocina tiene unas medidas reducidas, lo mejor es evitar los estantes típicos y surtirlos por estantes sin puertas donde transformarás la cocina, haciéndola más interesante y sobre todo aireada. Los estantes sin puertas en la cocina, son una oportunidad de mostrar tu estilo y formar un ambiente diferente cuando decides reformar la cocina.

  • Planifica

Y por último, para que los anteriores consejos funcionen correctamente, es necesario la ayuda y los consejos de un diseño y reformas de un profesional. Encargue una sesión profesional con nosotros y le facilitaremos consejos Sobre cómo reformar la cocina con Bocana Obras.