Consejos para reformas en tu casa

Consejos para reformas en tu casa

Cuando adquirimos un inmueble tenemos muchas ganas de cambiar la casa a nuestro gusto. Por eso, si estás pensando en reformar tu casa aquí te dejamos unos pequeños consejos para seguir antes de empezar con tu reforma. ¡Toma nota!

Busca personas cualificadas para que hagan la reforma

Ya sea la reforma pequeña o grande busca a profesionales que estén acreditados. Es necesario invertir algo de dinero en trabajar con profesionales expertos en rehabilitaciones y con una amplia experiencia en el sector. 

Además, es importante asegurarse antes de empezar la reforma de que tengan un seguro de responsabilidad civil para que les cubra en caso de que hubiese algún accidente. 

Avisa a tus vecinos

Pide permiso a la comunidad para que no tengas ningún problema en el momento de la reforma de tu casa. Si la reforma es pequeña no es necesario pedir permiso, pero sí que es conveniente avisar a los vecinos con los que compartes pared sobre el horario y los plazos de la reforma.

Revisa si necesitas alguna licencia

Algunas reformas necesitan una licencia, como por ejemplo obras que afecten a la estructura del inmueble, de la fachada o de algún elemento en común. El resto de las reformas se suelen considerar de obra menor, pero aun así puede que necesites una licencia o un acto de comunicado. Para informarte bien acude a tu ayuntamiento. 

Pide ayudas

Busca ayudas en tu Comunidad Autónoma, a veces pueden cubrir hasta el 40% del presupuesto de la reforma, siempre y cuando cumplas ciertos requisitos. Infórmate bien en la Consejería de Vivienda de tu Comunidad Autónoma.

Además de todas estas cuestiones que os hemos enumerado,  vemos la importancia de señalar la necesidad de invertir en materiales de buena calidad que además de durarnos en el tiempo nos ayuden a ahorrar en el consumo de energía. 

En Bocana Obras llevamos muchos años ofreciendo soluciones de rehabilitación, impermeabilizaciones, reformas, albañilería y trabajos verticales. Por lo tanto, si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros para que podamos resolverlo. ¿Diseñamos juntos tu reforma? Contacta con nosotros en el  652 083 423 o visítanos en  Benicalap- Valencia  C/ Castelló de Rugat, Nº 8.