Skip to main content

Con las lluvias aumentan los problemas de infiltración en nuestros hogares que, si no se resuelven adecuadamente, provocan daños permanentes en las estructuras. Es por eso que la impermeabilización de azoteas es algo realmente necesario para tu hogar.

Función de la impermeabilización de cubiertas

Sin duda, las impermeabilizaciones son precisas. Hay que hacerlas adecuadamente. La función principal de impermeabilizar, es protegerse de los factores meteorológicos. Con el objetivo de impedir y detener el paso del agua, exceso de sol, goteras, humedades….

Lo primero que habría que hacer es definir la impermeabilización necesaria para tu caso específico ya que cada uno necesita cosas distintas. Existen algunas instalaciones más sencillas que otras.

  • Instalación sencilla, pudiendo instalarlo cualquier persona.
  • Instalación de nivel intermedio, son necesarios unos conocimientos y estar capacitado para ello.
  • Instalaciones especiales, las cuales deben ser realizadas por profesionales y equipamiento especializado.

Ventajas de impermeabilizar

Son muchas las ventajas de la impermeabilización de azoteas ya que mantienen la estructura de tu hogar o cualquier estructura en general.

  • Crea un ambiente más cómodo y cálido: Reducirá la temperatura y también generará un mayor ambiente.
  • Te protege y aísla: Te protege y aísla de las bacterias que pueden provocar las humedades.
  • Elimina goteras: Evitamos goteras, inundaciones, humedades y todo lo que conlleva.
  • Evita deterioro: Sin mantenerlo de la manera correcta, el inmueble se deteriora de manera progresiva.
  • Previene daños subsiguientes: Previene y evita daños a lo largo del tiempo causadas por humedades.
  • Proteger la propiedad y su valor: Manteniendo la casa con sus respectivas necesidades la vida de esta aumentará, así aumentando su valor.
  • Mejorar la estética: Las humedades crean mal aspecto a nuestro hogar o inmueble, tanto por fuera (fachada), como por dentro (muebles, paredes).

Tipos de impermeabilizantes para cubiertas y terrazas

– Impermeabilizantes acrílicos:

Tiene una textura líquida, similar a una pintura para exteriores. Es un producto fácil de utilizar y sus materiales tienen plasticidad, elasticidad y adherencia notable.

– Impermeabilizantes asfálticos:

Muy bueno para superficies horizontales, verticales e inclinadas. Este cuenta con una gran adhesividad, y también tiene un secado rápido. Este tipo de fibras dan mayor resistencia al sistema y, por lo tanto, mejoran su durabilidad.

– Impermeabilizantes cementosos:

Tienen una gran durabilidad y evitan que salga salitre. Este tipo de impermeabilizantes son muy resistentes al aire libre, por lo que son perfectos para climas templados y fríos.

– Impermeabilizantes elásticos:

Tienen una gran elasticidad, al secarse forma una capa impermeable. Dispone de mucha resistencia contra los cambios de tiempo atmosféricos.

– Membranas líquidas:

Trata de aplicar una capa de imprimación y posteriormente otras capas de polímeros. Cuando se seca forma una capa elástica con gran impermeabilización. Es un método flexible y con durabilidad en el tiempo.

– Membranas de poliuretano:

Son ideales para superficies a la intemperie, aunque muy sensibles a la humedad. Se caracterizan sobre todo por la elevada flexibilidad que ofrecen, también por su eficacia y relación calidad precio.

Puntos a revisar antes de la impermeabilización de azoteas

Lo ideal es realizar la impermeabilización de azoteas cuando haya un clima cálido y las temperaturas permitan realizar estos trabajos en las mejores condiciones.

  • La superficie tendrá que estar limpia de elementos que perjudican la adherencia del material impermeable.
  • Revisar si hay zonas donde se acumule el agua, o si los sumideros están obstruidos.
  • Eliminar irregularidades.
  • Revisión de bordes, esquinas y canalones.

Mantenimiento y prevención

Reparar una cubierta es realmente necesario si has tenido algunas filtraciones de agua en el edificio que han afectado a la vivienda. Las actividades de mantenimiento preventivo son necesarias y deben ser realizadas por una empresa especializada.

¡Bocana Obras está para ti, por eso y por muchas cosas más somos tu mejor solución! Contamos con muchos años de experiencia en el sector para ofrecer las mejores condiciones pensando siempre en ti.