La filosofía de vida de los hogares pequeños

La filosofía de vida de las minicasas es algo que nació de la mano del ecologismo. Hace ya varias décadas, en EEUU, cuando la media de los hogares rondaba los 200 m2, llegaron las Tiny houses. Y con ellas, también esa crítica implícita al consumismo y el derroche.

Mudarse a una Tiny house o minicasa

Es verdad que, con los años, han aparecido pequeñas viviendas que ofrecen una gran versatilidad. Muebles multiusos o convertibles e infinidad de novedades. Sin embargo, hay que barajar que mudarse a una minicasa implica renunciar a ciertas costumbres.

Por ejemplo, hay que limitar la cantidad de vestuario que somos capaces de almacenar. También hay que acostumbrarse a un tipo de decoración mucho más minimalista. Incluso ciertos tipos de familias podrían encontrarse demasiado limitados y rechazar directamente esta opción.

Sin embargo, el INE no deja de emitir estadísticas que recogen una creciente cantidad de hogares de solo una o dos personas. Una tendencia que pretende ampliarse en las siguientes décadas. Pero no solo eso. Volviendo a la idea del ecologismo, las Tiny houses tienen un consumo energético mucho menor.

Esto las convierte en más respetuosas con el medio. Además de ofrecerte un gran ahorro anual y diversas opciones de reciclaje de recursos. A eso puedes añadir circuitos cerrados de reutilización de las aguas, techos solares o vegetales y muchas más novedades.

¿Cómo encaja en mi vida esa filosofía de hogares pequeños?

Hay muchas formas de aprovechar

ventajas que nos brindan estas minicasas.

filosofía de vida

Por ejemplo, en épocas estivales o vacaciones. Así, si tienes un terreno en alguna zona rural o costera, puedes plantearte la opción de solicitar un proyecto del tipo Tiny house. Y, si tu terreno es amplio, incluir zonas exteriores en él, como terrazas, barbacoas, jardín y otros espacios. ¿Quizás un pequeño huerto?

filosofía de vida de los hogares pequeños

Disfrutar del exterior es algo que cada vez valoramos con más convicción. Por otro lado, nuestro entorno está plagado de preciosos pueblos con encanto y mucho que ofrecer. Como rutas para hacer senderismo, antiguas ruinas, fuentes, cuevas ¡tenemos de todo!

Todo eso nos ofrece una vida más tranquila, más respetuosa y, en resumen, a otro ritmo. Con lo que puede ser una opción vacacional excelente para desconectar.

¿Un consejo? Asegúrate de que la cocina sea una estancia completa. Con todas las comodidades que tendría en otra casa de cualquier tamaño ¡nunca te arrepentirás de invertir en tu comodidad!

En Bocana Obras y Servicio podemos estudiar tu caso; tus necesidades y tus preferencias. Te ayudaremos con un proyecto que cumpla tus expectativas y podrás estar cada vez más cerca de la vida que quieres tener. Escríbenos o ponte en contacto con nosotros ¡estamos deseando ayudarte!