La cocina siempre ha sido el lugar donde la familia pasa más tiempo junta, cocinando, charlando y en general teniendo momentos familiares. Por eso debemos tener una cocina práctica, acogedora y funcional. Las cocinas con isla central son un elemento clave y diferencial y es que estas se pueden transformar en una parte integral de ella.
Como norma general, las islas centrales, como bien dice el nombre, se colocan en el centro de la cocina para poder aprovechar el espacio de almacenamiento que nos aporta, poder tener espacio extra y también nos sirve para comer.
Aunque cabe destacar que las islas no son siempre centrales, hay todo tipo de diseños, formas y acabados. Debemos acoplarnos a lo que más nos gusta y lo que más se adapte a tu cocina aprovechando así el espacio.
Tened una cosa presente, las cocinas con isla central además de ser muy funcional, también son una gran pieza de diseño de nuestro hogar. Así aportando un toque único y diferencial a la estancia.
No hay un patrón o una norma general para diseñar cocinas con isla central funcionales. Cuando pensamos en esto, lo primero que debemos tener en cuenta es que tiene que ser un implemento para la cocina. Esta nunca podrá ser un obstáculo para nosotros dentro de que sea funcional y se adapte a nuestras necesidades.
Una de las principales funciones, es aportar un valor adicional. Por ello, esta deberá ser proporcionalmente adecuada a las dimensiones de la cocina y a las necesidades que busque cada uno.
Deberemos tener en cuenta, que la isla será más o menos funcional dependiendo del espacio que le podamos dar y la distribución de la estancia.
El diseño de cocinas con isla central puede unificar la funcionalidad que hemos mencionado anteriormente en el post. Si todos los tipos de islas ya son bonitas de por sí, cuanto mayor tamaño tenga y más grande, más impresionante y espectacular será. Además de que el acabado y materiales pueden otorgar el protagonismo que se desea. Este es el elemento diferenciador, el principal foco de atención. Busca el contraste respecto al resto de acabados, dándole así texturas y colores. Genera continuidad pero añade tendencia con acabados de última generación.
¡En el diseño y la creatividad todo vale!