Las tendencias en encimeras para cocina de 2021

Las tendencias en encimeras para cocina nos presentan un sinfín de opciones. La buena noticia es que cada vez son más bonitas y funcionales. Todas ellas disponen de diferentes prestaciones para adaptarse a tus requerimientos. Además de disponer de nuevos materiales mucho más resistentes y confiables.

Tipos de encimeras de cocina

Actualmente, los tipos de encimeras podrían englobarse en cuatro grupos. Aunque las tendencias en cocinas siempre cuentan más con unos que con otros. Vamos a revisarlos todos y te contamos las opciones.

Las tendencias en encimeras para cocina

Las que se confeccionan con piedra natural

Estas englobarían todos los mármoles, los granitos o el Silestone.

Las encimeras de estas piedras son bastante comunes. Su principal dificultad es la gama de colores, algo que el Silestone podría solucionar. Porque aunque es amplia, hay colores que no tienen homónimo en el mundo natural. Y, por otro lado, también cabe destacar que no resisten las temperaturas más altas, pudiendo quedar dañadas.

A las encimeras de Silestone se les añaden unas resinas especiales para su revestimiento. De esta forma se mejoran sus cualidades. Además conseguimos que la pieza final sea continua y tenga las menos juntas posible.

El granito es más poroso y más resistente al calor que el Silestone. Y, por el contrario, su gama de colores es mucho menor, tal y como comentábamos. Aun así consiguió desbancar al mármol y se erigió como la opción estándar. Principalmente, porque el mármol absorbe ciertas manchas, como las de ácido y el granito no.

Las encimeras sintéticas

Alguno de los materiales sintéticos más empleados en encimeras es el Corian. Este se compone de una parte de resina acrílica y dos partes de un hidróxido de aluminio.

Una de las ventajas principales de estos materiales es su flexibilidad en acabados y formas. Cualquier esquina, curva o fantasía que quieras incorporar a tu cocina es posible ¡además sin juntas! Podrás tener tu encimera toda de una pieza.

Hablamos también de materiales impermeables y con una gran gama de acabados. Los hay incluso que imitan los acabados de las piedras o su tacto. Aunque cabe destacar que son sensibles a las temperaturas muy altas y algunos de ellos también a ciertos productos químicos.

Porcelánicas, las nuevas tendencias en cocinas

Se están extendiendo rápidamente por sus prestaciones. Por ejemplo, es posible confeccionar piezas muy grandes para evitar juntas. Son encimeras resistentes al calor, a los impactos y con una gran durabilidad. El material porcelánico es antibacteriano y no se mancha ¡y lo puedes pedir en casi cualquier color! O sin el casi.

Quizás su desventaja principal es que se trata de un producto muy nuevo y con pocas referencias en el mercado.

Otros materiales diferentes para encimeras

Dentro de las novedades y tendencias que están apareciendo, cabe destacar la madera. Las encimeras de este noble material empiezan a verse dentro de las principales propuestas ¡y quedan perfectas! Y aquí sí que puedes escoger grosores diferentes y tamaños con relativa facilidad.

Y, finalmente, las encimeras de laminados, como las de formica. Se confeccionan en DM o aglomerado y posteriormente se recubren por una lámina de diferentes materiales ¡al gusto! Según los diseños, acabados o efectos que estés buscando.

Dentro de las tendencias en encimeras ya sabes que podrás diseñar la tuya a tu gusto. Y con Bocana Obras el resultado siempre será impecable. ¿Quieres cambiar tu cocina? Llámanos y lo haremos posible.