Los colores de habitación más de moda

colores de habitación más de moda

La habitación es nuestro lugar de descanso, relación y un lugar íntimo. Lo ideal es una paleta de colores suave que relaje tu mente y te inspire, que no te entre dolor de cabeza al verlo. Es por eso que hoy hablaremos de los colores de habitación más de moda.

Sean cuales sean tus gustos, siempre hay que tener presente que una pintura neutra es la más adecuada para esta estancia, ya que lo hace una estancia más acogedora y también podemos combinarlo con diferentes estilos de muebles sin cansarnos.

Los colores pastel es una de las tendencias de decoración de la temporada. Estos tonos cálidos, envolventes y llenos de personalidad vuelven a casa con el buen tiempo, aun haciendo mal tiempo. Estos colores muestran todo su potencial decorativo.

Colores de habitación más de moda

Los colores de habitación más de moda son los pasteles, ya que ofrecen mucha variedad de posibilidades a la hora de combinar y realzar las estancias con la decoración como muebles, cuadros, complementos, moquetas etc. Estos suelen utilizarse también para realzar estancias con carencia de luz, color y frescura.

Estos colores como hemos comentado, transmiten buen tiempo, pero también se adaptan totalmente al mal tiempo, ya que aporta sensación de amplitud y suma calidez sin aparentar ser un espacio recargado.

La nueva oleada de este  tipo de colores, juegan con contraste y se buscan efectos visuales diferentes. Para poder conseguir este contraste que queremos debemos alejarnos de ellos, dirigiéndonos a todos los colores contrarios, como son el negro, gris, antracitas y muchos más. Recuerda que todo esto dependerá del aspecto que queramos darle a nuestra estancia.

Siempre asociamos los colores pastel a espacios nórdicos, pero esto no es así. Estos colores podemos trasladarlos donde queramos y jugar con la versatilidad que tienen, ya que tienen muchas posibilidad. Además de pintar las paredes de colores pastel, también podemos atrevernos a usarlos en detalles de nuestro hogar, pudiendo ser en la alfombra, sabanas, cortinas…

Estos colores son tonos neutro que nos combina con cualquier decoración que queramos darle al cuarto. Nos aportan espacios luminosos que ayudan a la relajación e inspiración.

Rosa pastel

Este color se asocia a la pureza y la calma, este tono es de los más suaves de la gama de rosas. Pálido y fresco, ya no se limita a habitaciones infantiles, es un tono que ha ganado popularidad y se utiliza mucho en habitaciones de adultos.

Algunos de los rasgos positivos asociados al color rosa son: pasión, amor, romanticismo, cuidado, calidez, comprensión, seguridad, calma y esperanza.

Azul pastel

Es de los colores más terapéuticos ya que evocan descanso, pureza y claridad a la vez de aportar mucha luz. Probablemente sea por ser el color del cielo y del mar. Cualquier tono de los celestes en tu habitación te generará esta pureza.

Este es uno de los colores de habitación más de moda elegido por mucha gente, ya que este color refleja a una persona soñadora y creativa.

Verde pastel

Este color se define la vegetación y pureza. El verde pastel es la primavera durante todo el año y es uno de colores de habitación más de moda sin duda. Despendiendo del enfoque que le quieras dar a la estancia deberás jugar con materiales, tonalidades y texturas. Si tu idea es darle un aspecto natural a tu color verde pastel, deberás ponerle toques de madera clara a la habitación.

Amarillo pastel

Un color que puede que nos sorprenda, pero se ha convertido en uno de los neutros, al lado del gris, camel, blanco… Este color convive en todas las épocas del año, tanto en invierno como en verano, tanto en exterior como en interior.

Es muy buena opción en habitaciones y en decoraciones de estilo rústico que buscan un resultado más actual, sin perder la esencia original. Además de crear un punto de luz que ilumine estancias con poca entrada de luz.

En Bocana Obras te aconsejamos y te ayudamos a elegir los colores de habitación teniendo en cuenta tus gustos y una personalización al 100% en tu diseño.