Mejores estilos para terrazas

Mejores estilos para terrazas

Hoy en Bocana Obras vamos a mostraros los mejores estilos para terrazas donde diseñar tu propio hogar. La terraza es uno de los espacios más usados pues nos ayuda a relajarnos y disfrutar de los días de sol, las noches frescas y los amigos. Si buscas inspiración para renovar tu terraza o quieres conocer qué tendencias se llevan este 2022, este artículo te interesa.

Con la llegada del verano y del buen tiempo, el espacio protagonista de nuestra casa va a ser la terraza. Contar con un espacio exterior donde poder comer, cenar, descansar o invitar a amigos a una barbacoa es una gran ventaja que no todos tienen por lo que hay que aprovecharla.

¿Quiénes somos?

Bocana Obras y Servicios S.L. es una empresa formada por profesionales altamente cualificados, donde nos dedicamos a la obra y a ofrecer servicios. Realizamos desde proyectos de reforma integral o parcial hasta impermeabilización de cubiertas. Ya que nos dedicamos a este mundo y llevamos bastantes años de experiencia, en el artículo de hoy queríamos hablaros de terrazas. Un tema que interesa bastante y es agradable de leer, por lo que allá vamos.

Ideas para la terraza

  • Piscina miniatura. Hoy en día todo el mundo quiere tener una piscina en casa, incluso los propietarios de terrenos pequeños. Aunque cuentes con 50 m2 también es posible disfrutar de una buena piscina para refrescarse y bañarse en verano. En la decoración de estas, utilizar tonos fríos para brindar una sensación de amplitud es una de las tendencias más aceptadas, aparte de lograr que encajen con el diseño del jardín.
  • Madera en las terrazas. Uno de los materiales favoritos, es la madera. Podemos verla presente en suelos y hasta en el mobiliario pero un punto a tener en cuenta es que habrá que estar en constante mantenimiento para cuidar su belleza. Es una muy buena opción ya que consigue un ambiente acogedor, moderno y único.
  • Muebles y accesorios de fibras naturales. Las fibras naturales se han transformado en una tendencia permanente en decoración. Van a ser una de las protagonistas del verano y es que más allá de los típicos sillones, hay una infinidad de muebles y complementos para hacer de tu hogar una maravilla. Alfombras, espejos, cestos, cojines… Ideales para lograr un ambiente acogedor y bonito.
  • Plantas en cada rincón. El amor por la naturaleza no puede estar ausente en un espacio de exterior como una terraza. Las plantas son un complemento idóneo para dar frescura a nuestro espacio y para hacer de él un oasis, pero eso sí hay que cuidarlas. Para colocar tus plantas puedes optar por:
    • Maceteros de cemento y hormigón. Realmente resistentes ante cualquier problema. Estos maceteros se encuentran en distintos tamaños, colores y formas para poder elegir el que más te encaje. Será todo un acierto ya que aparte de fuertes, son muy bonitos.
    • Escoger una pared para colocar plantas trepadoras. La hiedra es un clásico que nunca falla a la hora de crear ambientes frondosos. Es una trepadora muy resistente y de muy rápido crecimiento que le dará un toque salvaje a tu terraza.
    • Macetas elegantes y modernas. Si tu exterior es moderno, y quieres seguir con la misma modalidad, existen muchos tipos de macetas blancas aptas para tu gusto.
  • Césped artificial. Da un toque más natural y nos ayuda a sentirnos en contacto con la naturaleza. Además es muy resistente y aguanta bastante bien las diferentes condiciones meteorológicas. Resulta muy fácil de limpiar y es permeable.
  • Iluminación. La iluminación juega un papel clave en la decoración. Existe una gran variedad de lámparas ya sea de sobremesa, colgadas al techo, clavadas en el suelo, etc. para decorar tu hogar y mantenerlo con la mejor iluminación.