Pequeños trucos para ahorrar energía en invierno

Hay pequeños trucos para ahorrar energía que puedes aplicar en casa durante el invierno. Pueden suponer pequeñas reformas o solo ligeros cambios. De esta forma gastarás menos.

Relaciones entre el ahorro y la certificación energética

Quizás no lo sepas, pero el certificado energético de una vivienda te ofrece información muy útil. En concreto, podrás estimar cuánto vas a gastar en energía durante un año.

Pero esto no significa que debas obtener esta certificación de tu vivienda. Aunque uno de eso pequeños trucos que comentábamos está relacionado con el aislamiento de tu casa.

Una vivienda con ventanas y puertas al exterior de calidad consume menos energía. Porque no pierde calor, con lo que cuesta menos conseguir un ambiente agradable dentro de ella.

pequeños trucos para ahorrar energía

Es muy importante que el interior de tu hogar esté lo más aislado posible de la temperatura exterior. Y por suerte, durante el año, encontrarás diferentes subvenciones que te ayudarán a afrontar este gasto.

Ahora bien, no por eso debes evitar tener una buena ventilación. Pero procura que esta se de alrededor del mediodía, cuando todavía hace buena temperatura externa. Y con 10 minutos será suficiente.

Cortinas, paredes y puertas

Otra forma sencilla de reducir gastos es con ciertos complementos. Por ejemplo, unas cortinas adecuadas. Mejor que las tengas corridas en las horas de más sol para que no lo obstaculicen.

Por otro lado, es más costoso calentar una vivienda desde cero que mantenerla. Pero debes escoger una temperatura agradable y no excesiva, por ejemplo 24 grados centígrados.

Una forma de mantener una vivienda caldeada por un bajo importe es instalar suelo radiante. Puede estar bajo los azulejos o gres, pero también bajo cierto tipo de laminado.

Proporciona un calor agradable y constante. Y si tienes azulejos en el suelo no tendrás que renunciar a un mayor frescor en verano. Podrás tenerlo todo.

Cambia las alfombras de fibras naturales por otras más cálidas y gruesas. También las fundas de cojín pueden ser ahora acolchadas, de terciopelo o peluche. Las telas aportan una gran sensación de confort.

Cerrar las puertas no siempre es buena idea si después tienes que usar esas estancias. Porque es verdad que concentras más el calor en un lugar concreto. Pero cuando las abras lo perderás.

El estado de tus paredes y muros también es importante aquí. Debes asegurarte de que dispones de un buen aislamiento y no tienes fugas en tu hogar.

Conclusión

Si crees que tu vivienda no está optimizada para pasar un invierno confortable dentro de ella ¡llámanos! Podemos estudiar juntos el estado de tu hogar.

En Bocana Obras nos encargaremos de esos pequeños cambios o reformas que necesites. Y te contaremos los pequeños trucos para ahorrar ¿quieres pasar un invierno agradable? Escríbenos y te ayudaremos.

pequeños trucos para ahorrar