Pisos pequeños, pero con grandes posibilidades

Los pisos pequeños son la primera opción para mucha gente. Tanto como primera residencia como para invertir. Y es que no dejan de ser apartamentos muy prácticos.

Ahora bien, algunos de ellos siguen desperdiciando unos metros muy valiosos. Quizás es también tu caso y ya te estás planteando una reforma para poder solucionarlo ¡buena idea!

Haz que cada metro cuente

Es cierto que a muchos nos gustan los pisos pequeños por su encanto. Pero eso no significa que no puedas estar lo más cómodo posible en ellos. Y aquí viene el problema, cuando metes cuatro muebles y el quinto ya no te cabe.

Sin embargo, para no ocupar metros de más, hay muchas opciones que le darán además un toque precioso. Por ejemplo, valorar almacenar en altura. Y no me refiero solo a los altillos de los armarios.

Es cierto que los estantes y otros muebles colgados liberan el espacio en el suelo. Así puedes ocuparlo con un sofá, una mesa o unos sillones. Pero si los techos son especialmente altos ¿por qué no te pones la cama más arriba?

Seguro que lo has visto alguna vez y es una opción fantástica. Aporta privacidad y evita mezclar espacios diferentes ¡y queda precioso! Ganarás un espacio extra para armarios, un pequeño estudio o un saloncito.

Más ideas para pisos pequeños

Seguro que habrás pensado que los pisos pequeños necesitan muebles polivalentes ¡así es! Es otra solución para ganar espacio, como mesas plegables o armarios convertibles en escritorios.

Puedes pedir que te hagan armarios bajo las escaleras, para ganar todo ese espacio como almacenaje. Solo si tienes escaleras en casa, claro. Y, en lugar de butacas, añadir bancos para sentarse que se puedan usar de cajoneras.

¿Has pensado en emplear una estantería como separador, en lugar de un tabique? Te encantará el resultado y podrás intercalar libros, con decoración o plantas.

Otra opción es que sean los armarios del dormitorio los que separen las estancias; armarios por un lado y por el otro para colgar cuadros o la tele. Pero asegúrate de añadir el soporte y refuerzo adecuados.

¿Y qué te parecen los jardines colgantes? Llenarán alguna de tus paredes de vida mientras te aportan grandes beneficios.

Si prefieres los pisos pequeños planifica tu reforma previamente

Podrías creer que poner península en la cocina es un derroche. Pero te será muy útil para hacer tus comidas o como mesa auxiliar. Aunque la alternativa más práctica es añadir una barra en alguna de las paredes cercanas.

¿Lo mejor? Es que estén junto a una ventana para disfrutar de la luz natural.

En Bocana Obras hemos llevado a cabo multitud de reformas en preciosos pisos pequeño y con grandes resultados. Es por eso que podemos ayudarte durante todo el proceso. ¿Lo diseñamos juntos? Llama ya y empezamos.

pisos pequeños