Skip to main content

Mucha gente decide reformar una casa con la intención de poder venderla más cara o simplemente para sentirse más cómodo en ella y disfrutar al máximo de su estancia. Estamos ante una tendencia en auge y es que gracias a internet podemos encontrar grandes diseños muy novedosos que provoca en la gente la necesidad de querer hacer reformas en su casa. Hay gente que decide contratar una empresa para llevar a cabo la reforma de manera exitosa ya que hay muchos aspectos a tener en cuenta.

Son muchos los que deciden hacerlo por su propia cuenta y luego a medida que van avanzando las obras se dan cuenta de algunos problemas o dudas y ya no hay marcha atrás por lo que el coste se multiplica al necesitar la ayuda de expertos. Nosotros te recomendamos no hacerlo por tu propia cuenta ya que cuando hablamos de obras, los errores pueden ser muy críticos y es necesario saber del tema.

No se trata de colgar un cuadro o de montar un mueble. Es necesario tener conocimientos del tema y es que saber cuáles son los muros de carga o conocer las instalaciones de tuberías del edificio son uno de los temas básicos a la hora de reformar una casa.

Errores a evitar a la hora de reformar una casa

Es inevitable pensar que reformar una casa es una experiencia intensa para la que no todo el mundo está preparado. Esto puede llegar a cometer grandes errores que luego resultarán más caros. No obstante es un proyecto que ilusiona mucho y por ello cada vez más personas se lanzan a ello ya que el resultado merece la pena.

Existen algunos errores que se deben evitar a la hora de reformar una casa para lograr los objetivos estipulados y que el resultado sea lo más parecido a lo que se pensaba en un principio.

No planificar la reforma con antelación

Uno de los pasos más importantes que la gente suele tomárselo a la ligera ya que se conforman con cuatro fotografías de redes sociales que les han gustado. Esto va más allá de unas imágenes y es que se deben tener en cuenta muchos aspectos: presupuesto, materiales, diseños, estado de la vivienda… Todo esto requiere de un estudio previo y un análisis de la situación para lograr obtener los resultados deseados.

Si no se planifica bien la reforma integral de la vivienda, seguramente se necesitará realizar varios cambios en mitad de la obra. Esto conlleva aumentar el presupuesto que se tenía pensado en un inicio.

Reformas sobre la marcha

Este punto tiene mucho que ver con el anterior pero es realmente útil tener las cosas claras y cuanto más detallado mejor. Muchas veces nos perdemos por Instagram y Pinterest y decidimos hacer cambios en cuanto vemos una idea que nos ha gustado. Esto puede generar muchos cambios en la reforma y en el presupuesto y puedes acabar pagando mucho más.

Ten las cosas claras desde un inicio para que la reforma de la casa sea lo más uniforme posible y logres obtener una coherencia desde un inicio. No te obsesiones con las tendencias ya que hay muchas y la mayoría te van a gustar. Céntrate en una o dos como máximo para encontrar ese orden y esa coherencia en la reforma de tu hogar.

Nosotros vemos bien arriesgarse y lograr diseños novedosos pero siempre dentro de una coherencia. Eres tú quien debe encontrar el orden en la reforma de tu casa y crear un hogar más cómodo y práctico.

La planificación es la clave

Para reformar una casa no solo se debe tener en cuenta el diseño. Hay muchos aspectos clave a la hora de llevar un tipo de reforma en concreto. Los enchufes, la iluminación, el espacio de almacenaje… Todo esto puede hacer que tu hogar sea más acogedor y cuente con un diseño más acorde a tus exigencias.

Al fin y al cabo, la reforma tiene que estar a tu gusto y lograr encontrar las mejores tendencias acorde a tus exigencias. Es recomendable ponerse en contacto con profesionales ya que ellos tienen en cuenta algunos temas que tú no habías pensado. Reformar una casa es mucho más que elegir los colores de la pared y montar muebles.

El éxito de una buena reforma se basa en la profesionalidad de la empresa que contrates. Ellos te evitan tener que estar encima del proyecto todo el tiempo mientras se encargan de absolutamente todo. En Bocana Obras te ayudamos a reformar tu hogar y te asesoramos en todo momento para que puedas disfrutar de las últimas tendencias y diseños.

Visita nuestra web y ponte en contacto con nosotros para ofrecerte un servicio personalizado acorde a tus necesidades.