Reformas más baratas para tu casa

Reformas más baratas para tu casa

Seguro que muchas veces has querido llevar a cabo una reforma en tu casa pero has tenido que dejarlo o adaptarte a otras ideas que tenías porque el proyecto que querías llevar a cabo era muy costoso y no podías seguir adelante. No te preocupes porque es algo muy común y hoy vamos a hablar de las reformas más baratas que puedes hacer en tu casa para poder revalorizarla o simplemente para dejarla a tu gusto.

Las tendencias son muy cambiantes y lo que hace años era diseño novedoso y bonito, actualmente se considera anticuado o ya nos hemos cansado de ello. Un claro ejemplo es el gotelé o el suelo hecho de piedras y un color rojo granate. Nos cuesta pensar que antes era una buena idea hacer el suelo y las paredes de esta manera, pero así es. Hoy en día contamos con muy buenas ideas a costes muy bajos que puedes llevar a cabo en tu hogar y que puede dotar a tu casa de una ambiente muy agradable.

Tendencias a bajo coste para hacer reformas más baratas

Mucha gente cree que llevar a cabo obras en su casa es algo muy costoso y querer hacer dos o tres cambios les saldrá por más de 10.000€. Muy lejos de la verdad, podemos llevar a cabo reformas de muy bajo coste ya que una de las tendencias en la actualidad es el minimalismo. No hace falta recargar la habitación ni levantar cientos de paredes en una casa para poder encontrar un rincón acogedor.

Las reformas más baratas para tu casa son las siguientes:

Cabeceros de obra

Así es, poner un cabecero de obra puede dotar a tu habitación de un encanto mayor y permite ampliar el espacio de la habitación. Se puede realizar con placas de yeso para que resulte más barata y ofrecer un estilo mucho más moderno. Eso sí, te recomendamos que lo pintes del mismo color de la pared o un color similar para que genere una sensación de espacio más grande.

Barra en la cocina

Una de las tendencias de estos últimos años, tal y como comentamos en este post son las cocinas office. Generar un espacio diáfano donde encuentras mayor espacio y produces una sensación de grandeza. Un estilo minimalista que consiste en dejar la cocina abierta junto al comedor principalmente. En esta se recomienda poner una barra que delimite la cocina con el fin de poder utilizarla como mesa auxiliar.

Añadir taburetes altos a la barra es algo que recomendamos que provoca tener una cocina más moderna y propia de las revistas de últimas tendencias.

Renovar el mobiliario del baño

Es uno de los aspectos que destacamos ya que en el baño no contamos con muchos muebles por lo que no es necesario gastarse mucho dinero en ellos. Encontramos el retrete, el lavabo y la ducha principalmente (siempre puedes añadir más si lo necesitas).

Con unos muebles y una decoración minimalista conseguiremos ganar mucho espacio. Destacamos los colores claros combinados con la madera para tener un baño moderno propio de las últimas tendencias.

Cerramiento de balcón

Es una tendencia que encontramos cada vez más en las grandes ciudades y es que una terraza pequeña apenas tiene funcionalidad y con ella se pueden ganar muchos metros cuadrados para ampliar el salón. Si no sueles usar mucho tu terraza, te recomendamos llevar a cabo un cerramiento de balcón y poder ganar espacio en tu salón.

Renueva el parquet

Qué podemos decir de algo que ya es obvio. El parquet es más que recomendable en pleno siglo 21 y por ello te aseguramos que esto puede revalorizar mucho tu hogar y no es tan caro como la gente se cree.

Es una de las reformas más baratas para tu hogar y es que el coste de este trabajo está entre los 18 y 25 €/m2 dependiendo del tipo de parquet y de la marca. Lo mejor es informarse antes de comprar cualquier tipo de parquet.

En Bocana Obras te asesoramos en las últimas tendencias y te ayudamos a elegir lo que mejor te conviene en función de tus gustos y de tus posibilidades dentro de casa. No le tengas miedo y empieza por las reformas más baratas para tu casa.