Rehabilitación fachadas Valencia

Rehabilitación de fachadas en valencia

Muchos de los edificios con los que cuenta Valencia datan del siglo pasado. Es por ello, que es recomendable que mantengan una supervisión correspondiente y se lleve a cabo la rehabilitación de fachadas.

Los factores climatológicos y el paso del tiempo son dos elementos clave en el deterioro de la parte externa de nuestro hogar. Es por ello que la ubicación en la que está situado es clave para el deterioro de esta, además de la falta de mantenimiento que acelerará su envejecimiento y el riesgo de desprendimientos.

Lo que se pretende llevando a cabo la rehabilitación de fachadas es conseguir la recuperación de los componentes que han podido sufrir deterioros externa o internamente. Con ello nos referimos a la pintura, la monocapa, los morteros, los alicatados, etc.

Fundamentos a tener en cuenta

La pintura, que en principio no parece determinante, sino algo meramente decorativo, es muy importante para conservar el mantenimiento de la vivienda ya que genera un efecto impermeabilizante evitando que las paredes integren humedad.

Tampoco hay que olvidar la importancia de mantener en un buen estado los bordes de la vivienda, los balcones y las cornisas para evitar desprendimientos en la vía y causar posibles accidentes.

¿Qué se consigue mediante la rehabilitación de fachadas?

Además de condiciones estéticas, la rehabilitación de fachadas, sirve para no generar un altercado público en el que se puedan ocasionar grandes daños, poder ahorrar energía mediante soluciones técnicas y establecer una menor necesidad de mantenimiento alargando su periodo de vida útil.

Si impermeabilizamos bien nuestra fachada conseguiremos que la humedad no pueda penetrar en la pintura dejando de deteriorarla rápidamente ni en la casa para que tampoco provoque daños como la bajada de temperaturas o el moho en las paredes.

Por otro lado, el aislamiento térmico nos permitirá ahorrar energía y economía con el menor gasto de calefacción y aires acondicionados debido al buen mantenimiento de las temperaturas, independientemente de la climatología externa.

¿Cómo saber si necesito realizar una?

Si tu fachada no ha recibido una valoración de un especialista desde hace años o se encuentra en mal estado, es conveniente llamar a un profesional para que pueda valorar el problema y establecer soluciones.

Por lo general, hay daños que se pueden observar visualmente así que deberemos revisar y comprobar la existencia de grietas, humedades o desprendimientos de la capa superior de la pintura.

Hay que tener en cuenta que la pintura sobre enfoscado tiene una vida aproximada de entre 8 y 10 años. Cabe destacar que, como ya sabemos, debido a los factores meteorológicos esto puede variar. Además, han aparecido nuevos métodos de rehabilitación de fachadas que aumentan su periodo de vida.

Sistemas de rehabilitación de fachadas

Después de que un profesional evalúe el problema, nos ofrecerá una solución. Sin embargo, hay que tener en cuenta que existen diversos sistemas de rehabilitación de fachada. Las alternativas más frecuentes son:

  • Rehabilitación de fachadas con enfoscado de cemento. Se trata del más común puesto que consiste en cubrir la fachada de cemento. Sin embargo, aunque es el más barato inicialmente, implica un mayor mantenimiento.
  • Rehabilitación de fachadas con sistema SATE. Este sistema es un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior y consiste en revestir la fachada de planchas aislantes y protegerlo con enfoscado. Relación calidad precio puede ser la mejor opción.
  • Fachada ventilada. Este método es similar a la rehabilitación SATE puesto que también se trata de un aislamiento aunque en este caso con planchas de madera, metal, piedra o cerámica. A pesar de que es la opción más cara, a largo plazo vale la pena ya que garantiza resultados duraderos.
  • Rehabilitación con mortero monocapa. Este sistema recubre la fachada con una capa de mortero que se compone por cemento, aditivos, fibras y áridos. Su ventaja es que ofrece una amplia gama de texturas y colores.

Si necesitas una valoración personalizada para la rehabilitación de fachadas, en Bocana Obras contamos con los profesionales adecuados para llevar a cabo este trabajo. No dudes en visitar nuestra web y descubrir todos nuestros servicios.