Soluciones para ganar luz en tu vivienda

reforma integral

reforma apartamento integral valencia

Las soluciones para ganar luz transforman los espacios. Seguro que si has vivido en una casa especialmente oscura sabrás cuánta importancia tiene. Pero es, además, la luz es capaz de cambiar cualquier espacio.

Opciones para ganar luz en cocinas y salones

Antes las distribuciones de las viviendas eran más estancas. Paredes y puertas para todo. Lo que significa que no había mucha diferencia entre las zonas de día (salón, cocina o comedor) y las de noche (dormitorios).

Por suerte son cosas que pueden remediarse. Estudiar el plano de tu vivienda para sacarle más partido a tus metros es fácil. Algunas veces basta con unir salón y comedor. Dejar un espacio diáfano y amplio es fantástico.

Un gran salón comedor podrá tener más luz natural o aprovechar mejor la que recibe. Pero, las soluciones para ganar luz también deberían pasar por cambiar o ampliar tus ventanas. Aunque no todas las fincas lo permiten.

En caso de poder hacerlo hay opciones que te encantarán. Imagina sustituir la pequeña puerta al balcón por una grande de dos hojas y de suelo a techo. No solo mejorará el aspecto global sino que parecerá mucho más grande.

El siguiente paso que sea alisar las pareces y cambiar los colores oscuros por otros más claros. Algún tono tenue de amarillo, crema o arena o, si lo prefieres, los clásicos blancos. Sin cenefas ni combinaciones de materiales.

Ahora lleva la luz al resto de estancias

Si tu cocina está junto al comedor, es su turno para integrarse en la zona de día real de tu vivienda. Ábrela. Tira esas paredes y busca opciones menos opacas.

Puedes mantener un suelo diferente en la cocina ¿has visto ese tipo hidráulico en el todas las piezas son diferentes pero comparten el color? Quedan preciosos. Y el resto de estancias pueden tener un laminado chulo.

https://www.bocanaobras.es/soluciones-para-ganar-luz-en-tu-vivienda/

Otra opción es emplear una pared de cristal transparente, así se verá y se oirá todo entre las estancias. Algo que mejora mucho la interactuación de las familias.

Y hay algo incluso mejor; paredes de celosía o madera con ventanas, con o sin cristales. Si lo prefieres, puedes dejar como una barra entre comedor y cocina ¿las has visto? Quedan muy bien y también aportan más luz.

Como ves, hay muchas soluciones para ganar luz en tu vivienda y tenemos más ideas. Si quieres que te ayudemos con el proyecto escribe a Bocana Obras o llámanos. Tendrás un presupuesto a tu medida y sin sorpresas.

Soluciones para ganar luz en tu vivienda