Tendencias en encimeras de cocina

Tendencias en encimeras de cocina

Dentro de poco empezamos el 2022 y es que este año hemos podido encontrar multitud de diseños innovadores para reformar tu cocina. Las encimeras es algo donde queremos buscar las últimas tendencias en encimeras ya que esto puede otorgar a tu cocina justo lo que necesitabas para ser una cocina de revista.

Cualquier rincón de nuestra casa es importante y es que la cocina es una zona que gana cada vez más protagonismo debido a la gran variedad de diseños que encontramos. Existen diferentes estilos para que puedas elegir el que mejor se adapta a ti y una vez sepas qué estilo quieres, ya puedes empezar con el diseño y la obra de tu cocina.

En Bocana Obras lo hacemos todo por ti para que no tengas que preocuparte por nada y te aconsejamos sobre las últimas tendencias en encimeras y en cualquier rincón de tu casa para que puedas encontrar los mejores diseños y sentirte cómodo en tu hogar.

Tendencias en encimeras para el 2022

La importancia del mármol

La cocina es uno de esos rincones donde seguimos viendo mármol a día de hoy ya que se trata de un material muy resistente y que se adapta a cualquier casa. Podemos encontrar diferentes modelos y colores para que elijas el que más te gusta. Una de las piedras naturales caracterizada por ser muy elegante que podemos encontrar actualmente y que sigue de moda desde hace muchos años.

El mármol es casi liso en todo su color a diferencia del granito. No obstante podemos encontrar piezas que tienen vetas en su diseño. Existen muchos materiales y diseños, pero actualmente el mármol es un material único que dota cualquier cocina de toques elegantes y sofisticados.

Cuarzo compacto para tu hogar

Las encimeras elaboradas con material de cuarzo están compuestas en un gran porcentaje por cuarzo y por pigmentos y resinas. Este material es de una extraordinaria resistencia donde podemos encontrar cualquier diseño y textura. Podrás elegir los diseños que más te gustan y adaptarlo al resto de muebles de la cocina.

Utiliza algo novedoso como la pizarra

Así es, encontramos en las últimas tendencias en encimeras de cocinas un material poco explotado actualmente debido a la novedad y es que las encimeras de pizarra son una elección elegante y atrevida. El material utilizado es una roca metamórfica de grano fino y muy denso. Los minerales que la forman son la moscovita, el cuarzo y la sericita.

No se trata de la pizarra que todos conocemos, está elaborado de un material impermeable que encontramos también en fachadas y en algunos tejados. Dota a tu cocina de una belleza única gracias a una de las últimas tendencias en encimeras.

La novedad de la porcelana

Se trata de un producto industrial muy reciente que encontramos en las últimas tendencias en encimeras de cocina y que da solución a algunos de los problemas que provoca el cuarzo. Las encimeras de porcelana no se ven afectadas por el calor y no se decoloran. Algo a tener muy en cuenta ya que en la cocina encontramos cambios de temperatura muy elevados. Tienen también una resistencia sobresaliente.

Bocana Obras en Valencia

Si estás interesado/a en reformar tu cocina y no sabes por dónde empezar nosotros te damos los mejores consejos para que puedas disfrutar de las últimas tendencias en encimeras de cocina para el 2022.

Si quieres empezar el año con nuevos proyectos, nosotros los hacemos realidad. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado que mejor se adapta a tus necesidades. Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del siguiente enlace y te resolveremos todas tus dudas lo antes posible.