Tendencias para casas de campo

Tendencias para casas de campo

Ahora que llega el verano y empezamos a disfrutar del buen tiempo, las casas de campo son una de las mejores opciones para respirar aire puro y desconectar del estrés de la ciudad.

Tener el fin de semana o las vacaciones a la vuelta de la esquina y saber que dispones de una casita acogedora y hecha a tu gusto para disfrutar de unos días de relax es muy tranquilizador. Así que desde Bocana Obras te vamos a dar algunos consejos con las mejores tendencias para casas de campo.

¿Qué debes tener en cuenta si quieres reformar casas de campo?

Hay veces que no nos sirve únicamente con la decoración o un cambio de estilo más superficial, sino que queremos una transformación total y por lo tanto necesitamos meternos en obras.

Así que aquí te damos algunos consejos para reformar casas de campo y no quedarte en el intento:

  • Lo primero que debes pensar es en el presupuesto real del que dispones. Estudiar que puede costar aproximadamente una reforma similar a la de la casa de tus sueños.
  • Contacta con un profesional que confirme el presupuesto. Normalmente el coste final suele ser superior al inicial por la variación en el coste de los materiales.
  • Reformar una casa no es un paseo de rosas así que desconfía si el profesional con el que quieres trabajar te lo pinta todo demasiado perfecto.
  • Trabaja siempre bajo licencia.
  • Deja que te aconsejen pero ten voz propia.
  • No te quedes con el primer presupuesto que te ofrezcan y compara otros.
  • Estudia el tiempo que van a durar las obras para reorganizar tu vida en ese periodo de tiempo.
  • Firma un contrato en el que se especifiquen las obligaciones y los derechos de ambas partes.

Tendencias para casas de campo

Una vez tengas organizada la reforma o hayas llegado a la conclusión de que solo quieres hacer cambios en la decoración, viene el estilo que le queremos dar a nuestra casa. Para ello, te mostramos los 5 estilos más demandados:

  • Estilo Kinfolk. Se trata de un estilo muy básico con elementos de madera, piedra, lino o algodón y hace referencia al estilo de vida amish. Con él se pretende recordar nuestros orígenes con aquello que tenemos en casa.
  • Estilo Shabby Chic. También es conocido por el nombre de country chic o vintage chic justamente porque pretende combinar muebles antiguos y reciclados con tonos pastel o madera blanca. Podríamos decir que es el estilo romántico más country. Su origen proviene de las grandes casas de campo de Gran Bretaña.
  • Estilo ambiental. Recurre a un diseño más ecológico consiguiendo que la casa no impacte visualmente de forma agresiva en el ambiente en el que se encuentra. Para ello utiliza colores de tonalidad tierra, beige y blanco con elementos de madera, bambú o mimbre y jardines con césped natural.
  • Estilo campestre. Este estilo recurre a colores como el amarillo, el verde o el azul y muebles vintage para aportar frescura y felicidad a las estancias que simulan una mirada hacia los días primaverales. También suele emplear elementos como cortinas, manteles o servilletas a cuadros, ganchos o machihembrado.
  • Estilo clásico. Es un estilo que aporta mucha luz a nuestro hogar y se suele decorar con estampados florales, tejidos hechos a mano, colores claros como blanco o azul, madera y muebles con acabados desgastados. Con el viajamos a la época victoriana.

Para los objetos con los que quieras dar un toque a tu salón, cocina, dormitorio o baño te recomendamos que visites alguna tienda de decoración cercana. Esto hace que se adapten mejor al ambiente del pueblo y estén más acordes con su dinámica.

Si necesitas contactar con profesionales que te aconsejen sobre reformas parciales o integrales, redacción de proyectos arquitectónicos, trámites de licencia… en Bocana Obras te ayudamos a encontrar la mejor solución y hacer que el proyecto sea viable.