Terrazas, un rincón con mucho encanto

Terrazas, un rincón con mucho encanto

En el post de hoy queremos hablarte de las terrazas, ese lugar donde en verano pasamos gran parte de nuestro tiempo. Son un soplo de aire libre y libertad. Un rincón perfecto para relajarnos, leer un buen libro, comer o conversar.

Para conseguir la terraza perfecta solo tienes que prestar un poco de atención a los detalles. Hoy en Bocana Obras te damos unos pequeños consejos sobre como decorar tu terraza.

Piensa el uso que le vas a dar a las terrazas

Si eres de las personas que te gusta comer en la terraza mientras disfrutas del aire libre entonces deberías de crear un comedor exterior.  En cambio, si lo que te gusta es disfrutar de la terraza leyendo o descansando, lo mejor es que crees una sala de estar fuera.

  • El suelo de la terraza

El suelo de la terraza debe ser resistente y fácil de limpiar, ya que el suelo de las terrazas suele requerir de mucho trabajo. Los mejores materiales según el clima de donde vivas son:

  • Lugares que llueve: debes tener una zona de drenaje, lo que también te puede ayudar a limpiar.
  • Climas secos: suelo de madera.
  • Climas muy húmedos: la mejor opción son las baldosas.

Para añadir calidez a la terraza puedes poner una alfombra de exterior, lo mejor es utilizar materiales como el ratán.

  • Juega con los textiles

Utiliza textiles para decorar tu terraza, ya que pueden dar juego al ambiente. Una buena opción es comprar textiles con diferentes estampados para crear un ambiente original y variado. Si combinas bien podrás tener una  terraza con encanto.

  • Añade hamacas

Las hamacas son una buena opción para las terrazas, ya que es un tipo de mueble perfecto para tumbarse y descansar. Es una pieza que aporta confort a la terraza.

  • Añade muchas plantas

Las plantas nos ayudan a crear espacios más naturales, añaden colorido y nos conectan con la naturaleza.

  • Iluminación de la terraza

Puedes usar guirnaldas de luces, que funcionan con pilas o con luz solar. Quedan perfectas en las terrazas, dan un poco de luz por las noches y adornan el espacio.

Esperamos que te hayan servido estos tips. La terraza es una parte fundamental del hogar y con la llegada del verano vas a darle más uso que nunca. Crea un espacio único y especial con nuestra ayuda.

¿Te apuntas a dar vida a tu terraza? ¡Contacta con nosotros!