Todo lo que debes saber sobre las encimeras de cocina

Todo lo que debes saber sobre las encimeras de cocina

La encimera es una parte muy importante de la cocina. Es la superficie en la que se cocina, por lo que normalmente se suele utilizar mucho. Sin embargo, hay en muchos hogares que por temas diversos no se suele hacer tanto uso de ella, por lo que puedes elegir unas encimeras diferentes a la que elegirías si cocinaras mucho en ella. Utilices mucho o poco la cocina, tenemos una encimera de cocina perfecta para ti.

En Bocana Obras te damos una pequeña guía para que tengas en cuenta a la hora de elegir una encimera de cocina para tu hogar.

Materiales

Antes de tomar esta elección debes pensar cuáles son tus necesidades para así tomar la mejor decisión. Es decir, tienes que pensar si es más importante para ti una encimera de cocina de diseño o por lo contrario para ti es más importante su resistencia. También tienes que pensar si quieres un color original o algo más natural, además de tener en cuenta el presupuesto del que dispones.

Tienes tantas encimeras de cocina como gustos hay, por lo que puedes conseguir la encimera perfecta para ti después de tener estos pasos claros. Por ejemplo, hay materiales como la encimera laminada que tiene una mayor durabilidad y una buena relación calidad-precio o por el contrario, también tienes otros materiales artificiales que ofrecen un gran acabado pero son mucho menos económicos.

La altura de las encimeras de cocina

Hay estándares de alturas de las encimeras, lo habitual es 85-95 cm. Este punto es importante, ya que si vamos a pasar mucho tiempo en ella a la larga puede acarrear problemas de espaldas.

Diversidad de encimeras de cocina

Año tras año se le ha dado más importancia a las encimeras de cocina, por lo que se han ido creando encimeras de todas las formas, diseños y materiales. Si para ti un punto importante es el diseño debes conocer la existencia de encimeras de todos los materiales, ya sea con materiales reciclados o cristales.

Si tienes cualquier duda sobre la elección de tu encimera de cocina no dudes en preguntarnos. Nuestro equipo de profesionales de Bocana Obras te ayudará en todo el proceso de elección.